Cómo es el impuesto verde a los autos nuevos

Autor: Edicion Publicado el 25th febrero 2020 - Última Edición: 25 febrero, 2020

El Impuesto Verde a los autos nuevos corresponde a un gravamen que fue creado en la Reforma Tributaria de 2014 y afecta a las emisiones de contaminantes por parte de los vehículos nuevos que se comercializan en Chile. Dicho impuesto, se aplica por una sola vez a los automóviles nuevos, livianos y medianos que son […]

El Impuesto Verde a los autos nuevos corresponde a un gravamen que fue creado en la Reforma Tributaria de 2014 y afecta a las emisiones de contaminantes por parte de los vehículos nuevos que se comercializan en Chile. Dicho impuesto, se aplica por una sola vez a los automóviles nuevos, livianos y medianos que son comprados por personas naturales o jurídicas.

Debes saber que, por lo general, la empresa concesionaria que vende el vehículo nuevo se encarga de adicionar el Impuesto Verde y otros gravámenes al precio final el auto. Es por esto por lo que el comprador solo deberá preocuparse por realizar un único pago.

Pero en caso de que por alguna razón el concesionario no se encargue de este proceso, es importante que tengas presente que este pago se hace a través del formulario 88, el cual está disponible en la página web de la Tesorería General de la República.

Escrito por: Publicado en Impuestos | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *