Cómo se realiza la declaración de impuesto a la renta

Autor: Edicion Publicado el 20th febrero 2020 - Última Edición: 20 febrero, 2020

Todos los años los contribuyentes, empresas y personas deben realizar la declaración de impuestos a la renta, por medio de un proceso conocido como Operación Renta y así dar cumplimiento con las obligaciones tributarias. A continuación, te contamos cómo es el proceso para realizarla. En el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) se […]

Todos los años los contribuyentes, empresas y personas deben realizar la declaración de impuestos a la renta, por medio de un proceso conocido como Operación Renta y así dar cumplimiento con las obligaciones tributarias. A continuación, te contamos cómo es el proceso para realizarla.

En el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) se encuentra una propuesta de declaración de renta a la mayoría de los contribuyentes. Esta, está basada en la información que han otorgado las empresas o instituciones disponible en las bases de datos del SII.

Allí se genera de forma automática el formulario 22, en el cual se resumen las rentas del año anterior. Pero, no siempre está completa, por lo cual el contribuyente tiene la obligación de completar los antecedentes que puedan faltar.

Todo el trámite se hace en línea, es decir, en la página del SII, aportando el formulario diligenciado y los documentos solicitados. Pero también puedes hacerlo presencial en la sucursales del todo el país.

Escrito por: Publicado en Impuestos | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *