Devolución de Impuestos 2020

Autor: Edicion Publicado el 3rd febrero 2020 - Última Edición: 14 febrero, 2020

Como cada año entre el 1 de abril y el 9 de mayo, todos los contribuyentes están obligados a llevar a cabo su declaración de renta (formulario 22). Esto para la posterior devolución de impuestos 2020 cuya entidad encargada es el Servicio de Impuestos Internos (SII). Es importante que sepas que la devolución de impuestos […]

Como cada año entre el 1 de abril y el 9 de mayo, todos los contribuyentes están obligados a llevar a cabo su declaración de renta (formulario 22). Esto para la posterior devolución de impuestos 2020 cuya entidad encargada es el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Es importante que sepas que la devolución de impuestos 2020, se realiza vía internet. Además, cuando la información está disponible, es posible consultar el estado de tu declaración de renta con el objetivo de poder saber si existe algún monto a cancelar por concepto de devolución de impuestos a tu nombre.

Y es que muchas personas tienen acumuladas devoluciones de impuestos de años anteriores. Algo que pasa con frecuencia, cuando el medio seleccionado para realizar el cobro de dicha devolución fue cheque, por lo cual muchas personas olvidan cobrarlo.

Sin embargo, estos pagos no se pierden y en cambio quedan como pendientes. Pero, debes saber que estos tienen una vigencia de 5 años a partir de la fecha en que fueron emitidos.

Escrito por: Publicado en Impuestos | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *