Impuesto a la renta: cómo se paga

Autor: Edicion Publicado el 4th febrero 2020 - Última Edición: 14 febrero, 2020

A continuación, te vamos a detallar las formas de pago disponibles para el impuesto a la renta: Pago en línea (PEL) En cuenta corriente: podrás elegir la institución financiera con la cual deseas realizar el pago. Posteriormente, se te redirigirá al sitio web de la institución seleccionada, ingresas los datos y allí se realiza el […]

A continuación, te vamos a detallar las formas de pago disponibles para el impuesto a la renta:

Pago en línea (PEL)

  • En cuenta corriente: podrás elegir la institución financiera con la cual deseas realizar el pago. Posteriormente, se te redirigirá al sitio web de la institución seleccionada, ingresas los datos y allí se realiza el cargo en tu cuenta bancaria.
  • Con tarjeta de crédito: al realizar el pago dentro o fuera del plazo, este se efectuará como un cargo normal. Sin embargo, el pago de giros asociados a las correcciones de renta implicará el pago inmediato de intereses desde el día en que se realice la transacción.

Pago electrónico de cuentas (PEC)

  • Pago con mandato al banco para cargo en la cuenta corriente: este no es en línea, la orden para pagar es emitida por internet, sin embargo, la confirmación del pago tarda 48 horas. Al momento en que la institución financiera efectúe el pago, obtendrás el certificado de recepción de la declaración de renta.
  • Pago con vencimiento (con mandato al banco): quienes cuenten con el mandato activo, pueden realizar la declaración de renta y seleccionar una fecha posterior en la cual se efectuará el cargo al banco.
Escrito por: Publicado en Impuestos | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *