Impuestos de Segunda Categoría: Cómo se pagan

Autor: Edicion Publicado el 11th febrero 2020 - Última Edición: 17 febrero, 2020

Los impuestos de segunda categoría no son otra cosa que el impuesto a la renta. Dicho esto, el impuesto a la renta se divide en cinco categorías y en esta, la segunda, se encuentran los contribuyentes que tienen ingresos a través de sueldos, salarios y pensiones. Dicho lo anterior, debes saber que no todo empleado […]

Los impuestos de segunda categoría no son otra cosa que el impuesto a la renta. Dicho esto, el impuesto a la renta se divide en cinco categorías y en esta, la segunda, se encuentran los contribuyentes que tienen ingresos a través de sueldos, salarios y pensiones.

Dicho lo anterior, debes saber que no todo empleado dependiente tiene la obligación de abonar los impuestos de segunda categoría. Así pues, quienes se encuentren por debajo de $ 652.765,50 quedan exentos de abonar el gravamen.

Pero, si no estás exento también es importante que tengas en cuenta que el empleador es el único encargado de calcular y realizar el pago del dinero a la agencia tributaria. Además, debe informar a los trabajadores el detalle de este descuento a través de la liquidación de sueldo.

Si el empleador retiene el pago del Impuesto de la segunda categoría, este debe estar estipulado en el recibo de sueldos.

Escrito por: Publicado en Impuestos | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *