Impuestos verdes en Chile: cómo se paga

Autor: Edicion Publicado el 10th febrero 2020 - Última Edición: 27 marzo, 2020

Los impuestos verdes se aplican por única vez a los automóviles nuevos, livianos y medianos dependiendo de su rendimiento urbano. Estos tienen como objetivo incentivar el ingreso de vehículos que contaminen menos. ¿Cómo pagar los impuestos verdes? Para pagar los impuestos verdes debes realizar la declaración del formulario 88 en el sitio web de Tesorería. […]

Los impuestos verdes se aplican por única vez a los automóviles nuevos, livianos y medianos dependiendo de su rendimiento urbano. Estos tienen como objetivo incentivar el ingreso de vehículos que contaminen menos.

¿Cómo pagar los impuestos verdes?

Para pagar los impuestos verdes debes realizar la declaración del formulario 88 en el sitio web de Tesorería. Allí podrás pagar lo que te corresponde por internet o bien podrás imprimir el comprobante y pagarlo en forma presencial en las oficinas bancarias, instituciones recaudadoras autorizadas u oficinas del Servicio de Tesorería.

Finalmente, es importante que tengas presente que en caso de que se produzca algún inconveniente excepcional en los sistemas y que impidan efectuar el trámite por internet, quienes deban realizar el pago pueden acercarse a las Tesorerías regionales o Provinciales de preferencia correspondientes a su domicilio para efectuarlo.

Si tienes algún vehículo que está exento del pago de los impuestos verdes, debes solicitar en Tesorería un comprobante de exención.

Escrito por: Publicado en Impuestos | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *