Pago diferido del Impuesto a la Renta

Autor: Edicion Publicado el 19th febrero 2020 - Última Edición: 26 marzo, 2020

Los contribuyentes que no se encuentren en condiciones de pagar los impuestos, podrán solicitar en la página web del SII o en las unidades del Servicio de Impuestos Internos, el pago diferido de la renta 2020. Este se puede solicitar por internet siempre y cuando no tenga deudas y no se encuentre en la nómina […]

Los contribuyentes que no se encuentren en condiciones de pagar los impuestos, podrán solicitar en la página web del SII o en las unidades del Servicio de Impuestos Internos, el pago diferido de la renta 2020. Este se puede solicitar por internet siempre y cuando no tenga deudas y no se encuentre en la nómina de no condonable.

Para ello, los pasos a seguir son:

Ingresar a la página del SII, posteriormente sección servicios online, luego menú declaración de renta, opción más información y pago diferido. Sin embargo, para aquellos contribuyentes a los cuales internet no les permita realizar el trámite deberán presentarse en la oficina más cercana y solicitarlo, llevando la cédula de identidad vigente.

Para lo anterior, deberá realizar la solicitud mediante el formulario 2117, consignando el monto del impuesto que desea diferir. Luego de la autorización por parte del Director Regional, será ingresado al sistema del SII.

Escrito por: Publicado en Impuestos | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *