Plazo para realizar la declaración de Impuesto a la Renta 2020

Autor: Edicion Publicado el 24th febrero 2020 - Última Edición: 24 febrero, 2020

Como todos los años, hasta abril de 2020 todas las personas naturales tienen plazo para declaración de impuesto a la renta anual. Debes hacerlo presentando el formulario 22, el cual puedes encontrar en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y cuya fecha límite es 9 de mayo en caso de que no tengas que efectuar […]

Como todos los años, hasta abril de 2020 todas las personas naturales tienen plazo para declaración de impuesto a la renta anual. Debes hacerlo presentando el formulario 22, el cual puedes encontrar en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y cuya fecha límite es 9 de mayo en caso de que no tengas que efectuar pago de impuestos. Sin embargo, si tu caso es que tengas pagos por realizar solo puedes hacerlo hasta el 30 de abril.

Ya debes saber que, la declaración de impuesto a la renta la deben hacer todas las personas naturales. Bien sea que trabajen como dependientes o independientes. Pero también, las personas jurídicas o empresas, independientemente de su nivel de facturación.

Por último, cabe destacar que no es necesario que te dirijas a las oficinas del SII, pues seguramente vas a encontrar largas colas. Así pues, la mejor forma para presentar la declaración de renta en las fechas estipuladas es vía online.

Escrito por: Publicado en Impuestos | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *