Qué vehículos pagan Impuesto Verde

Autor: Edicion Publicado el 26th febrero 2020 - Última Edición: 26 marzo, 2020

Si quieres saber qué vehículos pagan Impuesto Verde, es preciso que sepas que este se impone con el objetivo de atenuar el impacto negativo en el medio ambiente y se aplicará a todos los vehículos motorizados, nuevos, livianos y medianos. Además, este lo debe pagar la persona que lo inscribe en el Registro de Vehículos […]

Si quieres saber qué vehículos pagan Impuesto Verde, es preciso que sepas que este se impone con el objetivo de atenuar el impacto negativo en el medio ambiente y se aplicará a todos los vehículos motorizados, nuevos, livianos y medianos. Además, este lo debe pagar la persona que lo inscribe en el Registro de Vehículos Motorizados.

Sin embargo, también existen algunas excepciones que debes tener en cuenta:

  • No pagan los vehículos motorizados que estén destinados al transporte de pasajeros (con capacidad de 9 asientos, incluido el conductor).
  • Vehículos que prestan el servicio de taxi, cuando esté inscrito como taxi en el Ministerio de Transportes, se puede solicitar la devolución del Impuesto.
  • Camiones, camionetas y furgones de 2.000 o más kilos de capacidad y furgones cerrados de menos capacidad.
  • Camionetas nuevas de hasta 2.000 kilos de capacidad de carga útil, siempre que pasen a formar parte del activo inmovilizado contribuyente.
Escrito por: Publicado en Impuestos | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *