Cómo refinanciar un crédito hipotecario en Chile

Autor: Edicion Publicado el 24th agosto 2021 - Última Edición: 17 septiembre, 2021

Para empezar, debes saber que un refinanciamiento hipotecario consiste en generar un nuevo crédito que reemplaza el préstamo que tenías anteriormente. Así que, si estás pensando en hacer esto, a continuación, te vamos a contar todos los detalles que debes conocer al respecto. Pasos para refinanciar un crédito hipotecario en Chile Para poder llevar a cabo […]

Para empezar, debes saber que un refinanciamiento hipotecario consiste en generar un nuevo crédito que reemplaza el préstamo que tenías anteriormente. Así que, si estás pensando en hacer esto, a continuación, te vamos a contar todos los detalles que debes conocer al respecto.

Pasos para refinanciar un crédito hipotecario en Chile

Para poder llevar a cabo la refinanciación de un crédito hipotecario, puedes hacerlo en la misma institución financiera en la que hiciste el crédito o hacerlo en otra. Según el tipo de reestructuración que elijas, puedes modificar el plazo, y la tasa de interés, siendo esto algo que te permitirá mejorar tus finanzas y aumentar tu solvencia económica.

Debes saber que el proceso de aprobación del crédito dependerá de la entidad. Pero, por lo general estos son los documentos que deberás presentar:

  • Historial del empleo e ingresos autenticado.
  • Historial de pagos del crédito anterior.
  • Tasación de la vivienda para corroborar su estimación en el mercado actual.
Escrito por: Publicado en Préstamos | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *