Crédito directo automotriz con DICOM

Autor: Edicion Publicado el 15th julio 2021 - Última Edición: 14 julio, 2021

Para nadie es un secreto que en el mercado existen varias opciones a la hora de adquirir financiamiento para la compra de vehículo. Dichas opciones son, el banco, una entidad financiera o en este caso con la automotora, quien directamente te otorga el préstamo para comprar un auto nuevo o usado. El problema radica en […]

Para nadie es un secreto que en el mercado existen varias opciones a la hora de adquirir financiamiento para la compra de vehículo. Dichas opciones son, el banco, una entidad financiera o en este caso con la automotora, quien directamente te otorga el préstamo para comprar un auto nuevo o usado.

El problema radica en que, aunque la automotora es bastante flexible con los requerimientos para la aprobación del crédito, lo que sí exige es que no te encuentres en las lista de morosos de DICOM.

Y es que la empresa necesariamente debe evaluar el comportamiento financiero del solicitante, con esto podrá tener la seguridad de que este podrá pagar cumplidamente el dinero. Dicha evaluación se hace mediante el Boletín Comercial administrado por la Cámara de Comercio de Santiago.

Es por lo anterior que, si estás reportado en DICOM no será posible que te otorguen un crédito directo automotriz. Para esto, deberás estudiar otras opciones como las Cooperativas de ahorro y crédito y las cajas de compensación.

Escrito por: Publicado en Préstamos | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *