Créditos hipotecarios con DICOM en Chile

Autor: Edicion Publicado el 19th julio 2021 - Última Edición: 19 julio, 2021

Al estar reportado en DICOM, solicitar préstamos de cualquier tipo es una tarea más complicada, porque implica un riesgo para la entidad financiera. No importa si ingresaste a DICOM por error o que incluso ya hayas solucionado el inconveniente, porque hasta que tu informe crediticio no esté limpio, será poco probable que obtengas un crédito […]

Al estar reportado en DICOM, solicitar préstamos de cualquier tipo es una tarea más complicada, porque implica un riesgo para la entidad financiera. No importa si ingresaste a DICOM por error o que incluso ya hayas solucionado el inconveniente, porque hasta que tu informe crediticio no esté limpio, será poco probable que obtengas un crédito hipotecario.

Es preciso que tengas en cuenta que el crédito hipotecario es el préstamo más grande del mercado. Esto es precisamente por la cantidad de dinero que se requiere para comprar una propiedad.

Además, es un crédito a largo plazo (tarda unos 15 años en pagarse). Es por esta razón que los bancos o entidades financieras se blindan, y deben estar seguras de que podrás devolverles el dinero en el tiempo y los montos pactados.

Así pues, si necesitas realizar un crédito hipotecario y estás en DICOM, lo primero que deberás hacer es regularizar tu situación, de esta forma no tendrás ningún problema.

Escrito por: Publicado en Préstamos | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *