Préstamos solidarios tasa 0 del SII: en qué consiste y cómo solicitarlo en línea

Autor: Edicion Publicado el 6th julio 2021 - Última Edición: 12 julio, 2021

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ha habilitado un tipo de préstamo que busca ayudar a los trabajadores y pensionados cuyos ingresos económicos se hayan reducido en al menos 10% por causa del COVID-19. Las personas podrán solicitarlo hasta tres veces, en meses continuos o discontinuos. Por otra parte, el monto máximo por préstamo es […]

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ha habilitado un tipo de préstamo que busca ayudar a los trabajadores y pensionados cuyos ingresos económicos se hayan reducido en al menos 10% por causa del COVID-19. Las personas podrán solicitarlo hasta tres veces, en meses continuos o discontinuos.

Por otra parte, el monto máximo por préstamo es de 650 mil pesos cada vez.

Para obtenerlo en línea solo se debe ingresar al sitio web del SII con la clave única o clave tributaria. Y se puede solicitar desde el día 8 de cada mes (entre mayo y octubre de 2021) el préstamo que corresponde a tu situación.

El proceso de solicitud dura muy pocos minutos, esto debido a que el SII cuenta, en la mayoría de los casos, con todos los datos consolidados de quienes soliciten el préstamo con el beneficio. Por otra parte, la entidad también está enviando correos electrónicos a los contribuyentes que, según sus bases de datos son potenciales beneficiarios de dicho préstamo que como debes saber, es otorgado por el Estado.

Escrito por: Publicado en Préstamos | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *