Qué es un Mutuo Hipotecario y en qué se diferencia de un crédito

Autor: Edicion Publicado el 19th agosto 2021 - Última Edición: 17 septiembre, 2021

Para quienes están en un proceso de compra de vivienda, tal vez se hayan encontrado con términos como mutuo y crédito hipotecario y no sepan muy bien cuáles son sus diferencias. Continúa leyendo, acá te las contamos: ¿Qué es un Mutuo Hipotecario? Es un crédito hipotecario en el que la propiedad financiada conforma la garantía del […]

Para quienes están en un proceso de compra de vivienda, tal vez se hayan encontrado con términos como mutuo y crédito hipotecario y no sepan muy bien cuáles son sus diferencias. Continúa leyendo, acá te las contamos:

¿Qué es un Mutuo Hipotecario?

Es un crédito hipotecario en el que la propiedad financiada conforma la garantía del préstamo. Es endosable, porque luego de pagarle al vendedor, te permite ceder el Mutuo (endosar) a otras instituciones autorizadas por ley (por lo general compañías de seguros de vida).

¿Qué es un crédito hipotecario?

Es un tipo de crédito que te da la posibilidad de comprar un apartamento o vivienda. Son un préstamo en dinero que otorgan los bancos, con ciertas condiciones.

Cuando solicitas un crédito, la vivienda pasa a quedar en garantía (es decir, hipotecada) ejerciendo su derecho real al banco. Esta es entonces, la mejor forma que tienen las entidades de asegurarse de que su cliente cumpla con el pago del crédito.

La diferencia radica en el tipo de documento que originan la obligación de pago del crédito. El mutuo puede ser endosable por parte del banco y el crédito no. Por otra parte, el mutuo acarrea mayores gastos mientras que el crédito no tanto.

Escrito por: Publicado en Préstamos | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *