Requisitos del préstamo solidario del Gobierno y cómo solicitarlo desde tu móvil

Autor: Edicion Publicado el 8th julio 2021 - Última Edición: 7 julio, 2021

El préstamo solidario del Gobierno es una alternativa que ofrece el Estado para enfrentar la crisis económica debido a la pandemia por el COVID-19, cuyos requisitos son: El ingreso promedio mensual 2019 debe ser mayor o igual a $298.833 Disminución de al menos un 10% de tus ingresos promedio segundo semestre de 2020 e igual […]

El préstamo solidario del Gobierno es una alternativa que ofrece el Estado para enfrentar la crisis económica debido a la pandemia por el COVID-19, cuyos requisitos son:

  • El ingreso promedio mensual 2019 debe ser mayor o igual a $298.833
  • Disminución de al menos un 10% de tus ingresos promedio segundo semestre de 2020 e igual periodo de 2019.
  • A la fecha de publicación de la ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o préstamo solidario 2020.

Los interesados pueden ingresar fácilmente desde el móvil al sitio web de Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta octubre de 2021. Luego, deben hacer clic en “Préstamo Solidario del Estado 2021” y luego en “Ingresa aquí”.

En la plataforma deberá seleccionar “Solicitar y consultar estado del Préstamos Solidario”, luego deberá ingresar la clave tributaria o clave única.

Finalmente deberá entregar los datos exigidos por el sistema.

Escrito por: Publicado en Préstamos | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *