Invertir en acciones desde Chile: Una guía para principiantes

Autor: Edicion Publicado el 13th marzo 2020 - Última Edición: 19 marzo, 2020

Antes de comenzar con cualquier tipo de inversión es imprescindible educarse, por eso en inversionchile.com creamos esta guía para principiantes en inversión en bolsa que te ayudará a aprender lo básico sobre cómo invertir en acciones. Paso 1: Decide si invertir en acciones es el tipo de inversión que quieres realizar. Invertir en acciones tiene […]

Antes de comenzar con cualquier tipo de inversión es imprescindible educarse, por eso en inversionchile.com creamos esta guía para principiantes en inversión en bolsa que te ayudará a aprender lo básico sobre cómo invertir en acciones.

Paso 1: Decide si invertir en acciones es el tipo de inversión que quieres realizar.

Invertir en acciones tiene el potencial de tener un rendimiento mucho mayor a otras formas de inversiones pero también tiende a implicar un riesgo, por lo que debes estar preparado para perder parte de lo que inviertes a cambio de la posibilidad de multiplicarlo exponencialmente.

Paso 2: Créate una cuenta en AvaTrade para comenzar a invertir en acciones.

Si aún no cuentas con una cuenta de corretaje, lo primero que necesitas tener en funcionamiento, es una por ejemplo en AvaTrade u otra herramienta de inviersión en acciones desde la que puedas comenzar a invertir y obtener tus ingresos.

Para crearla puedes seguir este enlace o cliquear en el banner aquí debajo.

Paso 3: Investiga los tipos de operaciones que puedes realizar

Hay múltiples tipos de operaciones disponibles para quien empieza operar en línea. Además de las acciones, se puede invertir en opciones, futuros, bonos, forex, criptomonedas, etc. Cada tipo de operaciones tiene su know how, por lo que deberás dedicar un tiempo a comprender cada una ellas antes de dominarlas todas.

Paso 4: Evita gastos innecesarios

Trabajar con una plataforma online de trading como AvaTrade te ahorra los costos fijos de un broker tradicional. Esto significa que no necesitarás desembolsar una gran cantidad de dinero para comenzar a operar sino que con unos 100 USD ya puedes comenzar a operar y obtener ganancias.

Paso 5: Manos a la obra.

La mejor forma de aprender es haciendo. Por lo que en resumen con estos 5 puntos tienes lo necesario para poner manos a la obra y empezar en la carrera de inversor.

  1. Decide si invertir
  2. Create una cuenta en AvaTrade, carga 100 USD y comenza a operar.
  3. Concéntrate en un solo tipo de operaciones al principio.
  4. Evita gastos innecesarios.
  5. Retira tus ingresos a tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito desde la plataforma.
Escrito por: Publicado en Acciones, Inversiones, Productos Financieros | Etiquetado | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *