Cómo acceder a los préstamos para PYMES garantizados por FOGAPE

Autor: Edicion Publicado el 15th julio 2020 - Última Edición: 14 julio, 2020

Los requisitos necesarios para acceder a los préstamos para PYMES garantizados por FOGAPE se establecieron en 1980. Sin embargo, producto de la crisis sanitaria, se extiende su reglamento para flexibilizar condiciones para su solicitud inyectando un aporte fiscal de 3 millones de dólares. Los bancos deberán entregar de manera ágil dichos préstamos, algunos de estos […]

Los requisitos necesarios para acceder a los préstamos para PYMES garantizados por FOGAPE se establecieron en 1980. Sin embargo, producto de la crisis sanitaria, se extiende su reglamento para flexibilizar condiciones para su solicitud inyectando un aporte fiscal de 3 millones de dólares.

Los bancos deberán entregar de manera ágil dichos préstamos, algunos de estos son: Banco Chile, Santander, Banco de créditos e Inversiones, Scotiabank, e Itaú. Podrán acceder a los beneficios, todas las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas elegibles y que estén calificadas en el Servicio de Impuestos Internos (SII) que no tengan ventas anuales superiores a 1 millón de Unidades de Fomento.

Cada banco tiene sus facilidades para las solicitudes, pero por lo general, todas se pueden hacer completamente en línea en la página web de cada entidad. Los requisitos son:

  • Ser persona natural con giro comercial o persona jurídica que desarrolle actividades empresariales, comerciales, productivas o de servicios.
  • Contar con formalidad tributaria.
  • Tener ventas anuales según el tamaño de la empresa.
  • No encontrarse moroso con sus respectivos bancos.
  • No tener deudas sobre créditos con garantías FOGAPE.
Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *