Cómo cotizar el FONASA siendo trabajador independiente

Autor: Edicion Publicado el 14th julio 2020 - Última Edición: 9 julio, 2020

Para cotizar FONASA independiente se debe hacer por la página web de PreviRed, y el plazo es hasta el último día del mes. Es decir, una vez devengadas las rentas de un mes en particular, se tiene todo el mes siguiente para pagar dicha cotización. El pago puede efectuarse de forma electrónica, con transferencia desde […]

Para cotizar FONASA independiente se debe hacer por la página web de PreviRed, y el plazo es hasta el último día del mes. Es decir, una vez devengadas las rentas de un mes en particular, se tiene todo el mes siguiente para pagar dicha cotización. El pago puede efectuarse de forma electrónica, con transferencia desde cuenta corriente o mediante una declaración electrónica en PreviRed.

Se pueden efectuar las propias cotizaciones en una AFP para el ahorro de tu futura pensión, en una Isapre o FONASA para tener acceso a los sistemas de salud y en una mutualidad para protegerte contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

  • 10% aporte a la cuenta de capitalización individual + Comisión AFP.
  • 1,53% seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS).
  • 7% salud FONASA o Isapre (o monto pactado).
  • 0,93% Seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, incluida Ley SANNA, más una tasa adicional según sea la actividad desarrollada.
Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *