Cómo funciona el FONASA para trabajadores independientes

Autor: Edicion Publicado el 13th julio 2020 - Última Edición: 9 julio, 2020

La cotización de salud FONASA es el monto que por ley se les descuenta a todos los afiliados. Esta corresponde al 7% de los ingresos imponibles mensuales de cada afiliado y contribuyen, junto con los impuestos generales al financiamiento del sistema público de salud. Acá te contamos como funciona en el caso de Fonasa independientes. […]

La cotización de salud FONASA es el monto que por ley se les descuenta a todos los afiliados. Esta corresponde al 7% de los ingresos imponibles mensuales de cada afiliado y contribuyen, junto con los impuestos generales al financiamiento del sistema público de salud. Acá te contamos como funciona en el caso de Fonasa independientes.

Los independientes deben realizar directamente su cotización de la salud. Para el caso de que paguen la cotización de salud en conjunto con el fondo de pensión en la entidad respectiva, es dicha entidad la que debe enterar esos fondos a FONASA.

Los trabajadores a Honorarios se rigen por la nueva ley de honorarios, si haces boletas por más de cinco sueldos mínimos, un porcentaje de la retención se utilizará para tu cotización en salud.

Aquellas personas que trabajan independientes o que no tienen un trabajo fijo, pueden pagar de manera voluntaria su cotización de salud, a través de PreviRed.

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *