Cómo solicitar el ingreso Familiar de Emergencia

Autor: Edicion Publicado el 20th julio 2020 - Última Edición: 16 julio, 2020

Para solicitar el beneficio del ingreso familiar de Emergencia, solo es necesario ingresar a la página de ingreso de emergencia Chile, rellenar el Rut, la fecha de nacimiento y el número de documento. Posteriormente, se accede a un formulario sencillo donde se pide correo electrónico, teléfono de contacto y datos de la cuenta bancaria en […]

Para solicitar el beneficio del ingreso familiar de Emergencia, solo es necesario ingresar a la página de ingreso de emergencia Chile, rellenar el Rut, la fecha de nacimiento y el número de documento. Posteriormente, se accede a un formulario sencillo donde se pide correo electrónico, teléfono de contacto y datos de la cuenta bancaria en la cual será transferido el dinero en el caso de cumplir con los requisitos.

Sin embargo, hay personas que aplican para recibir el beneficio de forma automática, son todas aquellas que tienen al menos un beneficiario de Seguridades y Oportunidades, Subsidio Discapacidad mental, Subsidio Familiar o si uno de sus miembros recibe pensión Básica Solidaria y es mayor de 70 años, siempre que cumplan con los requisitos para ser beneficiarios.

Quienes deben solicitarlo, son las familias que se encuentran entre el 40% y 60% más vulnerable del país en los meses de emergencia y que no posean ingresos formales.

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *