Cómo solicitar un subsidio por licencia médica siendo trabajador independiente

Autor: Edicion Publicado el 22nd julio 2020 - Última Edición: 21 julio, 2020

Para solicitar un subsidio por licencia médica siendo trabajador independiente, se deben cumplir con algunos requisitos:     Contar con una licencia médica autorizada. Tener 12 meses de afiliación previsional (AFP o INP) anteriores al mes en que se inicia la licencia. Tener al menos 6 meses de cotizaciones continuas o discontinuas dentro del periodo […]

Para solicitar un subsidio por licencia médica siendo trabajador independiente, se deben cumplir con algunos requisitos:

 

 

  • Contar con una licencia médica autorizada.
  • Tener 12 meses de afiliación previsional (AFP o INP) anteriores al mes en que se inicia la licencia.
  • Tener al menos 6 meses de cotizaciones continuas o discontinuas dentro del periodo de 12 meses de afiliación previsional anterior al mes que inició la licencia.
  • Estar al día en el pago de las cotizaciones, considerándose al día al trabajador que hubiera pagado la cotización del mes anterior a aquel en que se produzca la incapacidad.

Además, para acreditar rentas, los trabajadores independientes afiliados a una AFP deberán demostrar que ejercen una actividad sin estar subordinada a un empleador y un ingreso por su actividad, lo que debe demostrarse con iniciación de actividades, boletas de honorarios o pagos de impuesto.

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *