Requisitos, beneficios y cómo solicitar el seguro social para trabajadores independientes que cubre hasta el 70% de las pérdidas por el COVID19

Autor: Edicion Publicado el 24th julio 2020 - Última Edición: 22 julio, 2020

La ayuda consiste en hasta tres pagos dentro de los nueve meses posteriores a la catástrofe. El tope asciende a $500.000 mensuales y varía de acuerdo con el nivel de ingresos y las pérdidas que pudo haber sufrido la persona que se postula a la asistencia del Gobierno. Este puede ser solicitado por todos los […]

La ayuda consiste en hasta tres pagos dentro de los nueve meses posteriores a la catástrofe. El tope asciende a $500.000 mensuales y varía de acuerdo con el nivel de ingresos y las pérdidas que pudo haber sufrido la persona que se postula a la asistencia del Gobierno.

  • Este puede ser solicitado por todos los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios en su ejercicio laboral y estén sufriendo las consecuencias negativas del COVID19.
  • Los postulantes deben acreditar al menos una pérdida del 20 por ciento de sus ingresos con respecto a los 12 meses anteriores a la catástrofe desencadenada por el coronavirus.
  • Para trabajadores con ingresos medios en los últimos 12 meses inferiores o iguales a $320.000, el seguro financiará el 70% de la disminución de estos.

Finalmente, las personas que quieran acceder al beneficio del seguro para trabajadores independientes deberán exhibir un mínimo de cuatro boletas de honorarios en los últimos 12 meses de su desempeño laboral. Pero, si no pueden cumplir con este requisito, existe la posibilidad de acreditar la emisión de ocho boletas en los últimos 24 meses.

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *