Para nadie es un secreto que en el mercado existen varias opciones a la hora de adquirir financiamiento para la compra de un vehículo. Dichas opciones son el banco, una entidad financiera o en este caso con la automotora, quien directamente te otorga el préstamo para comprar un auto nuevo o usado.
El problema radica en que, aunque la automotora es bastante flexible con los requerimientos para la aprobación del crédito, lo que sí exige es que no te encuentres en las lista de morosos de DICOM.
Y es que la empresa necesariamente debe evaluar el comportamiento financiero del solicitante, con esto podrá tener la seguridad de que este podrá pagar cumplidamente el dinero. Dicha evaluación se hace mediante el Boletín Comercial administrado por la Cámara de Comercio de Santiago.
Es por lo anterior que si estás reportado en DICOM no será posible que te otorguen un crédito directo automotriz. Para esto, deberás estudiar otras opciones como las Cooperativas de ahorro y crédito y las cajas de compensación.