Los bancos ofrecen créditos, por supuesto, pero en la mayoría de casos con exigencias que no se pueden cumplir y cada día son mayores. Sin embargo, existen otras opciones de inversiones y créditos que pueden ayudar.
Fondos y concursos públicos
- Para emprendedores de pequeñas empresas que están iniciando y que requieren dinero para arrancar.
- Montos entre $40.000 y $180 millones de pesos.
- Varía según el aporte social del proyecto o el nivel de innovación.
Capital Semilla de Sercotec
- Financia proyectos con ventas anuales iguales o inferiores a 10.000 UF. Es un programa regional.
- Tiene dos líneas: emprendimiento y empresarial.
- Ofrecen capacitaciones.
- Postulaciones en: www.sercotec.cl.
¿Pero cómo conseguir un aval?
De todas maneras si no es sencillo acceder a un préstamo personal o de negocio sin aval, sí es posible obtener uno a través de las Sociedades de Garantía Recíproca. Estas organizaciones ayudan a conseguir financiamiento asumiendo el riesgo de crédito.
Crédito de consumo del Banco Santander
Si no necesitas de capital semilla para tu emprendimiento, entonces quizás un crédito de consumo sea una mejor opción. Este es un préstamo que se puede utilizar libremente y la tasa de interés se determina al momento de hacer la solicitud.
El banco ofrece un período de gracia de hasta 90 días para comenzar a pagar. El plazo de pago oscila entre los 12 y los 60 meses.
Préstamos disponibles para ti
¿Sabías que puedes encontrar el préstamo ideal para ti de forma rápida y fácil? Simplemente ingresa a este enlace y completa el formulario en línea especificando la cantidad de dinero que necesitas. Alprestamo te mostrará una lista de créditos pre aprobados acordes a tu historial crediticio.
¡No lo pienses más! Visita ahora Alprestamo y encuentra en un momento el préstamo ideal para ti.